Yo Soy

viernes, 5 de diciembre de 2008

En Taller de Creatividad se nos pidió que nos presentaramos de una forma diferente. Escribí un texto para leer mientras sonaba Mercury Overdose, una canción que grabé con el teclado conectado a la PC. El título es un ambigrama: se lee al derecho o al revés (como Ana y Otto, Los Amantes del Círculo Polar).


[El texto comienza a leerse desde 0:11]

Yo Soy

Soy el final de un puñado de coincidencias
o de lo que siempre ha sido inevitable

Soy algo que trata mucho de ser humano,
adicto a melodías y colores memorables

Soy muchos detalles contradictorios que chocan y juegan entre sí
(pero, ¿acaso no lo somos todos?)

uno: descubrir

dos: aprender

tres: crear

cuatro: evolucionar

pero sobre todo,

cinco: hacer algo por los demás

...son las once y once...

Estas palabras son algunas piezas que le faltan
a ese yo sin descubrir que llevo dentro,
una parte de él está aquí con ustedes
y la otra, todavía sigue ausente

Hace mucho que
el tiempo y la distancia
modificaron la textura de mi alma

Hace mucho que
dejé de sentir en blanco y negro
y opté por recoger los pedazos de la eternidad

Aunque la lluvia se lleve consigo
todo lo que recuerdo, todo lo que percibo
y no quede más que mi figura solitaria
frente a un océano de preguntas,
este Mario sin nombre
ha aprendido más pero ahora sabe menos
y siente una necesidad inmensa de volar... muy lejos
entonces ¿qué pasa si en verdad yo soy la lluvia y poco a poco me muero?
nada de lo anterior importa realmente,
porque ya una vez exploté por dentro.

Comments

2 Responses to “Yo Soy”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Anónimo dijo...

yehaa men!
the final is woooa, puff!!!

7 de diciembre de 2008, 10:34 p. m.
Mario Villeda dijo...

Me llego el detalle que lo escribiste a las 11:11 e incluso lo mencionas en el poema... es parte de lo que decis, un monton de coincidencias...
Villeda

8 de diciembre de 2008, 10:14 p. m.