Humano, demasiado humano

viernes, 19 de septiembre de 2008


Hace un par de días descubrí (gracias a Dani) este sitio de Phillip Toledano, un fotógrafo muy visionario y muy talentoso. Tiene varios trabajos que son simplemente impresionantes por diferentes motivos, pero éste... me dejó con la boca abierta. No fue sólo por la calidad exagerada de las imágenes, sino porque todo el proyecto es desgarradoramente humano.

El sitio es prácticamente un diario sobre el papá del fotógrafo y la relación que ambos tienen. Narra cómo es convivir con él, quien una vez fue un hombre exitoso y un artista, pero ahora está atrapado en el cuerpo de un anciano de 98 años que a veces se siente solo y perdido.

Cada fotografía contiene un breve relato. El primero es sobre el funeral de la mamá de Toledano y como su papá no recuerda haber asistido. Cuando él le preguntó dónde estaba ella, él explicó que estaba muerta y que recién habían ido a su funeral. Él se impresionó y le reclamó que por qué nadie le había dicho, por qué no lo habían llevado a su funeral y por qué él no la había visitado cuando estuvo en el hospital...

...esto es arte muy impactante. Tiene historias que provocan más de una sonrisa por su ingenuidad y otras que dan ganas de llorar y nada más. No recuerdo la última vez que ví una creación tan llamativa y al mismo tiempo tan profundamente personal.

Mis respetos.

Comments

No response to “Humano, demasiado humano”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)